El comercio tradicional de Algeciras ha disfrutado este año de una subvención económica procedente de Fondos Feder e impulsada por la Secretaría de Estado de Comercio, que ha sido desarrollada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
El denominado Plan de Apoyo al Comercio Minorista se ha presentado y, a través del mismo, ya se han ejecutado una serie de actividades destinadas a apoyar al pequeño comercio urbano, para fomentar la innovación y mejorar su competitividad.
En total, esta iniciativa, que ya ha cumplido en este 2018 su sexta edición, ha contado este año con 24.000 euros para fomentar el comercio tradicional del centro de Algeciras, con actividades de dinamización o marketing.
Además de fomentar las grandes inversiones en la ciudad, apoyar al comercio tradicional es también uno de los objetivos de esta campaña y del propio Ayuntamiento de Algeciras, cuyo máximo responsable, José Ignacio Landaluce, ha destacado el apoyo municipal que se brinda al comercio tradicional algecireño a través de la colaboración con Apymeal, entidad gestora del centro comercial abierto.