El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces ha mantenido estos días una reunión con las empresas estibadoras que realizan el transporte horizontal dentro del Puerto de Algeciras y la representación de este sindicato.
En este encuentro se han abordado puntos como la preocupación que existe con el intrusismo dentro del recinto portuario, coincidiendo en este punto con empresarios y trabajadores del peligro que esto supone para los puestos de trabajo y la viabilidad de dichas empresas, ya que se coparte que existe una competencia desleal dentro del sector.
El transporte horizontal se refiere a la actividad de entrega, recepción y otras operaciones de manipulación de mercancías, prestado en el ámbito portuario que consiste en el traslado de mercancía o equipamiento entre dos emplazamientos dentro de la zona de servicio del puerto.
Coordinadora cree que todo esto viene sucediendo por las pocas exigencias requeridas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y el resto de Administraciones con competencia en el sector, para conceder las licencias para efectuar estas actividades dentro del recinto portuario.