Los ecologistas de Agaden han denunciado una serie de “anomalías” ambientales que se vienen repitiendo puntualmente en el fondeadero Delta, incluido dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho y Reserva de la Biosfera.
La principal incidencia está relacionada con el fondeo, la navegación o el repostaje en una zona de máxima protección del parque natural que está catalogada como “grado A”
Según los conservacionistas, desde el 2 de octubre hasta el 19 de noviembre del año en curso, miembros de esta asociación han realizado un seguimiento de aquellos buques que, de una forma u otra, interferían en el Parque Natural del estrecho, detectándose un total de 22 incidencias que supuestamente afectan o pueden afectar a los ecosistemas de esta zona protegida.
La principal incidencia está relacionada con el fondeo, la navegación o el repostaje en una zona de máxima protección del parque natural que está catalogada como “grado A” y que se encuentra en una amplia zona frente a la Punta de San García, donde es incompatible este tipo de actividades con una zona de protección al realizarse actividades portuarias que afectan negativamente a este zona del parque.
Los ecologistas hablan del efecto de anclas y el demarraje las mismas, que afecta a los fondos marinos que podrían causar posibles accidentes, al estar muy cerca de la Punta de San García. También han denunciado los efectos causados por la navegación y la amenaza de vertidos como consecuencia del bunkering.