El buque de crucero “Nieuw Statendam”, nueva adquisición de la compañía Holland America Line, ha incluido el puerto de Málaga en su viaje inaugural de 14 días, que comenzó en Civitavecchia (Roma) el pasado 5 de diciembre y finalizará en Fort Lauderdale (Florida), que será su puerto base en la temporada de invierno.
El buque, que cuenta con 297,2 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 2.660 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, es el segundo de la clase ‘Pinnacle’ de la compañía, y destacan a bordo su colección de arte moderno y su oferta musical en directo, como el jazz o el rock.
Sólo estuvo unas horas atracado en la terminal A del recinto malagueño, partiendo sobre las 18 horas con destino a Funchal para continuar su itinerario hacia la zona del Caribe.
Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, la sociedad Cruceros Málaga y la compañía consignataria Cabeza Marítima celebraban el tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán del buque en una recepción a bordo del mismo.
Ésta es la última de las siete escalas que la compañía Holland America Line ha efectuado durante el presente ejercicio en el puerto de Málaga.
PRIMERAS ESCALAS EN 2018. Un total de 16 buques de crucero visitaron por primera vez el recinto portuario en 2018, entre los meses de marzo y diciembre, siendo la de este fin de semana la última primera escala del año.
Durante la jornada festiva coincidió, además, con el buque “Mein Schiff 2”, perteneciente a la naviera alemana TUI Cruises, antes de partir con destino al puerto de Valencia.