La intención de empresa y sindicatos es llegar a un acuerdo para evitar un nuevo conflicto en el puerto de Algeciras. A pesar de ello, el SERVLA celebrado este miércoles entre la dirección de la empresa de amarre (Marítima Algecireña) y el comité de empresa terminó sin acuerdo aunque con la intención de las partes de seguir avanzando hacia un posible entendimiento.
Los amarradores han vuelto a citarse con la empresa, el día 20 en el SERCLA
José Antonio Puerta, presidente del comité de empresa, ha manifestado que «se va a hacer todo lo posible por no llegar a un arbitraje, ya que dicha imposición supondría un endurecimiento de las condiciones para negociar».
Los amarradores han vuelto a citarse con la empresa el día 20 en el SERCLA, en lo que consideran «va a ser la última oportunidad de cara a impedir que se convoquen movilizaciones en el puerto algecireño».
Empresa y sindicatos mantienen sus diferencias sobre la situación de la compañía y las medidas a adoptar para hacerla más viable. La dirección propone una reducción en los salarios del 20 % que no aceptan los trabajadores y el acercamiento, por tanto, puede pasar por una notable reducción de dicho porcentaje.