Los trabajadores del sector del amarre, pertenecientes a la empresa Marítima Algecireña, tratarán este miércoles de avanzar hacia un acuerdo con la dirección, que evite un endurecimiento del conflicto que mantienen, desde hace semanas, como consecuencia de la intención de la empresa de reducir del 20 % de los salarios.
El próximo día 20 de diciembre, de no firmarse un acuerdo, se establecerá un arbitraje por parte de la Autoridad Laboral
Tras un periodo de consultas en el que durante 15 días se ha desarrollado el procedimiento de inaplicación del convenio colectivo, los representantes de las partes social y empresarial decidieron posponer un posible entendimiento hasta el SERCLA del próximo día 20 de diciembre, fecha en la que, de no firmarse un acuerdo, se establecerá un arbitraje por parte de la Autoridad Laboral.
En la última reunión no hubo acuerdo, lo que obligó a la apertura de un nuevo Sercla para intentar llegar a un entendimiento a partir del encuentro de hoy. A pesar de ello, ambas partes están por la labor de abrir un proceso de consenso según ha confirmado José Antonio Puerta, presidente del comité de empresa.
Empresa y sindicatos han venido intercambiando información y pareceres sin que, de momento, se haya avanzado hacia un posible acuerdo que zanje de forma definitiva el conflicto. Los amarradores se niegan a que les pueda ser retirado el 20 % de sus nóminas.