El Puerto de Barcelona ha participado en dos ferias dedicadas al sector del transporte y la logística con el objetivo de dar a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas que ofrece en sus mercados.
La delegación catalana ha estado presente con stand propio en las ferias Top Transport Europe y Transport & Logistics Meetings, donde las delegadas del enclave barcelonés en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez, han dado una atención personalizada y específica a los operadores y empresas francesas interesados en importar y exportar desde la ciudad condal, explicándolos las herramientas y servicios que ofrece para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.
La apuesta estratégica del Puerto de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios diseñados para conseguir que las empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través de ellos. Así, dispone actualmente de una completa oferta de transporte terrestre y ferroviario con los principales destinos europeos que, sumada a su conectividad marítima, lo sitúan como una opción altamente competitiva para los importadores y exportadores y los operadores logísticos europeos.
FERIAS ALTAMENTE ESPECIALIZADAS. Ambas citas están orientadas a conectar a directores logísticos, de transporte y supply chain de cargadores con presencia en Francia y Europa, con operadores y prestatarios de servicios logísticos. Grandes grupos del sectores textil, agroalimentario y electrónico, entre otros, han participado en estos acontecimientos con la finalidad de encontrar cadenas logísticas más eficientes para sus proyectos de desarrollo.
Top Transport Europe, una de las primeras ferias sectoriales del continente, ha celebrado su 27ª edición en Marsella el pasado mes de octubre, con una participación de más de 700 profesionales, de los cuales 250 han sido cargadores.
Transport & Logistics Meetings, celebrada del 20 al 22 de noviembre en Cannes, ha reunido por segundo año consecutivo a profesionales de todo el espectro del transporte, desde empresas de transporte terrestre hasta prestatarios de servicios logísticos completos, destacando la oferta de soluciones tecnológicas aplicadas de la logística (trazabilidad, almacenaje, radio frecuencia, etc.). En esta feria, el Port de Barcelona ha tenido la oportunidad de asociarse a Catalunya Trade & Investment, que disponía por primera vez de un stand vecino, para fomentar conjuntamente las inversiones de empresas francesas en Cataluña.