La Sala de Grados de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica – EIMANAR, en Puerto Real, ha sido escenario este miércoles de una de las charlas profesionales organizadas para este curso que, bajo el título `De alumno a práctico, 30 años de mar´, ha corrido a cargo Carlos Duclos.
El práctico del puerto de Algeciras ha iniciado su ponencia con un recorrido por sus 32 años de experiencia acumulada, de la que se pueden sacar decenas de conclusiones y de anécdotas que han ido quedando en la retina y muchas de las cuales ha querido compartir con los alumnos que están inmersos en la carrera que les conduce al encuentro con el puente de mando de un barco, en un futuro no muy lejano. Entre ellas, un largo viaje hasta Australia para volver con el buque Milenium Tres, una vivencia única y que le enseñó «muchísimo».
Duclos no ha querido dejar pasar la ocasión para, primero, felicitar a los jóvenes estudiantes por haber elegido «una buena carrera, aunque dura y exigente», y, segundo, animarles a que pongan «perseverancia» para sacarla adelante y poder disfrutar de ella posteriormente de manera profesional.
Indudablemente, la Bahía de Algeciras, por su posición geoestratégica y como uno de los lugares del mundo más transitados, ha contado con un papel protagonista en la conferencia, donde el colectivo al que pertenece realiza una inconmensurable labor.
En la zona, Duclos encuentra el lugar de trabajo y que combina a la perfección con su hobbie, que no es otro que la fotografía. Precisamente, como recuerdo de su paso por la Universidad, ha hecho entrega al profesor y buen amigo Francisco Piniella de un cuadro con un mercante entrando en la Bahía, gesto que han agradecido profundamente. «Conferencia cálida y muy profesional de mi antiguo compañero de Trasmediterránea y amigo Carlos Duclos, práctico del puerto de Algeciras. Además, nos ha regalado una de sus espectaculares fotos», ha comentado en redes sociales, contando con la respuesta, a modo de resumen de lo que ha sido la cita, por parte del propio Duclos: «he pasado un rato fantástico y me voy con la sensación de haber colaborado un poco a la formación de las nuevas generaciones y sobretodo ilusionarlos con su futuro».