Ya se ha superado la treintena de firmas internacionales automovilísticas que están afincadas en Tánger Med, donde este sector está tomando un auge cada vez mayor, principalmente por culpa del impulso que brinda la industria auxiliar. La última en encontrar en estas instalaciones el lugar propicio para llevar a cabo sus operaciones ha sido Mitsui Kinzoku Act Corporation, que hace tan sólo unas semanas ha anunciado el inicio de su actividad.
De este proveedor japonés dependen de manera directa otros fabricantes como Honda, Toyota, Volvo o Subaru, aunque otros más cercanos de la talla de Nissan, Renault o Ford también mantienen líneas de negocio abiertas con esta marca nipona.
La inversión anunciada ronda los 12 millones de euros, dará empleo a más de 250 personas y contará con una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados dentro de Tánger Automotive City, que cuenta con particularidades ventajosas para empresas foráneas, al tratarse un área de fiscalidad reducida promovida por el régimen de Mohamed VI, que no deja de crecer y de atraer proyectos industriales, al margen de las condiciones salariales, con una media de 60 horas de trabajo a la semana y unos sueldos que rondan los 600 euros al mes.
Mitsui es la última en llegar, pero integra una larga lista a la que también se han unido algunas como JTEKT, que tiene previsto iniciar su producción en 2020, o Furukawa, que ha afrontado un desembolso de 20 millones de euros.