La presencia del Saga PearlI en aguas de Ceuta servirá para echar el cierre a la temporada 2018 de cruceros de manera oficial, siendo el décimo que realiza escala en la dársena caballa.
El barco llegará a la ciudad a las 08:00 horas de este lunes procedente del puerto de Málaga y permanecerá hasta las 18:00 horas, cuando continuará su marcha con destino a Portsmouth, según ha informado el organismo portuario ceutí.
Este buque, con 164 metros de eslora y 6,3 metros de calado, ya ha realizado escala en el puerto ceutí en años anteriores, y pertenece a la prestigiosa naviera británica Saga Cruises Ltd. que confirma el interés de la compañía en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.
El buque «Saga Pearl II» lleva a bordo 400 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y alrededor de 300 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad.
Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino
A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 17 días de navegación por Lisboa, Tánger, Melilla, Argel, Mahón, Motril, Málaga, Ceuta y regreso al puerto británico de partida Porstmouth.
Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas. (EFE)