Patrullas de Costa y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han conseguido atrapar y detener a dos ciudadanos marroquíes cuando, fingiendo ser pescadores, desembarcaban irregularmente en la ciudad autónoma a dos migrantes indocumentados de nacionalidad argelina. La embarcación, tipo patera, fue avistada por un guardia civil que, fuera de servicio, pescaba en el extremo occidental de la costa norte de Ceuta, cerca del espigón marítimo fronterizo de Benzú.
Según ha explicado este miércoles la comandancia local del Instituto Armado en un comunicado, el funcionario alertó a sus compañeros, que activaron unidades en tierra, mar y hasta el aire para alcanzar a los tripulantes.
Los arrestados, cuya identidad responde las iniciales F.C., con 21 años, y M.S.K., con 44, intentaron darse a la fuga y regresar a aguas jurisdiccionales del país vecino pero un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil consiguieron darles alcance antes.
Ambos pasarán a disposición judicial junto a las diligencias instruidas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
INTERVENIDO UN KILO DE COCAÍNA. La Guardia Civil también ha informado este miércoles en otro comunicado sobre la detención en la Estación Marítima de Ceuta justo después de desembarcar procedente de Algeciras de un ciudadano marroquí con 33 años que llevaba debajo de la tapicería del automóvil que conducía un paquete con 1,02 kilogramos de cocaína valorados en «aproximadamente 35.000 euros».
El arrestado, en unión de las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo, intervenido.