La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a la UTE Ferrovial&Jumabeda, por 842.818 euros, el proyecto de construcción de dos nuevos atraques RO-RO y una reorganización del espacio en el Muelle Príncipe Felipe e Isaac Peral y sus zonas anexas para dotar al puerto de las instalaciones necesarias para ofrecer más y mejores servicios.
Su presidente, Joaquín Segado, ha asegurado que con este proyecto “mejoramos las prestaciones en la dársena de Escombreras para ser más competitivos e incrementar el volumen de mercancías”, recordando, además, que hasta ahora, el puerto sólo disponía de un atraque RO-RO en el muelle de San Pedro. Con las nuevas instalaciones “lo dotamos de más infraestructuras para poder ofrecer un servicio que hasta ahora era limitado”.
Se incrementará el tráfico de carga rodada y la creación de una zona de aparcamiento de camiones con capacidad para 44 plazas para desembarque y 29 de embarque con posibilidad de ser ampliada
El proyecto contempla la construcción de dos rampas RO-RO, una en el Muelle Príncipe Felipe y otra en el Muelle Isaac Peral, para incrementar el tráfico de carga rodada y la creación de una zona de aparcamiento de camiones con capacidad para 44 plazas para desembarque y 29 de embarque con posibilidad de ser ampliada. Además de la colocación de una nueva señalización y la pavimentación de los muelles, estas zonas serán dotadas de nuevas dependencias como casetas y barreras para el control de accesos.
Durante las obras, está previsto el montaje de nuevas torres de alumbrado para iluminar los aparcamientos y la instalación de nuevas defensas y norays en las rampas RO-RO.
El presidente del Puerto de Cartagena asegura que con esta inversión “la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de las empresas de la región y provincias limítrofes nuevas infraestructuras que agilizarán aún más las operativas de carga y descarga y permitirá un ahorro en costes y tiempo de transporte de la mercancía”, ha finalizado.