La Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras ha dejado patente su satisfacción por la apertura de dos nuevas puertas de acceso para camiones en la terminal de TTIA (Total Terminal International Algeciras). Estos nuevos accesos han sido una demanda por parte de los transportistas que lograron hace meses arrancar el compromiso de los responsables de la terminal semiautomática, tras varios encuentros con representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Las nuevas infraestructuras suponen un paso fundamental en la mejora de la competitividad del servicio prestado y una considerable mejora en la calidad del mismo, ya que debe suponer la eliminación de las esperas y largas colas en los procesos de carga y descarga.
La apertura de estas dos nuevas IP permite contar con un total de ocho accesos, lo que flexibiliza de manera sustancial los procesos en la terminal. Asimismo, cabe destacar la puesta en servicio de cuatro CHATEL de descarga de contenedores.
Para la Asociación de Transporte de Contenedores del Bahía de Algeciras y para Fenatport, esta nueva infraestructura supone, no sólo una mejora en el servicio, sino también una muestra de cómo el diálogo de las partes implicadas en la actividad portuaria ayuda sustancialmente a mejorar los procesos.
Para Diego Piñel, delegado de Fenatport en Andalucía y presidente de ATCBA, “la entrada en funcionamiento de esta infraestructura es un motivo de satisfacción por el que debemos felicitar a todas las partes implicadas”, señala.