Un video grabado desde el cielo reveló un secreto oculto bajo el agua: se hallaron más de 100 cetáceos encerrados dentro de unos pequeños contenedores que parecen jaulas.
El terrible descubrimiento se hizo frente a la costa rusa del Pacífico, cerca de la ciudad de Nakhodka, en el sureste del país. En total, se han contado 11 orcas y 90 ballenas beluga que están atrapadas en la llamada “cárcel de ballenas”.
De acuerdo con la organización mundial a favor de la vida silvestre, Whale and Dolphin Conservation (WDC), éste es el mayor número de animales marinos privados de su libertad de esta manera.
Se cree que los cetáceos fueron capturados para ser vendidos a parques temáticos en China a un “precio considerable”. Las empresas pagaron hasta seis millones de dólares (o más) por una ballena.
https://twitter.com/RT_com/status/1060321001081311232/video/1
Tan sólo en China hay más de 60 parques marinos y 12 más están en construcción según información de The Telegraph.
La compra y venta de cetáceos para entretenimiento es completamente ilegal, pero esta ley internacional se viola de manera rutinaria. A pesar de esto, algunas compañías utilizan un vacío legal que no prohíbe el “arrendamiento” de ballenas. (CC News).