El buque “Bunker Breeze” se encuentra desde el pasado viernes atracado en el muelle de Isla Verde Exterior, en el puerto de Algeciras, tras haber realizado su primera travesía, procedente del astillero Zamakona, en la factoría de Santurce (Vizcaya).
La gabarra fue entregada el pasado 25 de octubre a Suardíaz Energy Shipping, que la ha puesto al servicio de la compañía Cepsa
La gabarra fue entregada el pasado 25 de octubre a Suardíaz Energy Shipping, que la ha puesto al servicio de la compañía Cepsa para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL). De hecho, sigue pendiente la instalación sobre cubierta de cuatro tanques para el almacenamiento de 1.200 metros cúbicos de GNL.
El buque, que llegó a la bahía algecireña a las 15.51 del viernes, cuenta con 82 metros de eslora por 16 de manga y un total de 5.250 toneladas de peso muerto. Esta gabarra de reciente construcción cuenta con capacidad para albergar diez tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.
El “Bunker Breeze” es la tercera construcción de Zamakona para este mismo armador y podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).