El puerto de Tánger Med anunciaba este miércoles en su cuenta de Twitter la recpeción de tres nuevas grúas para la nueva terminal TC4 de APM Maersk en Tanger Med II. Se trata de una nueva entrega por lotes de las grúas más grandes del mundo equipadas con las últimas tecnologías.
Se trata de grúas STS controladas a distancia para crear una alta productividad en una de las rutas comerciales estratégicamente más importantes del mundo
Las tres primeras grúas de este tipo llegaron procedentes de China el pasado mes de febrero. Se trata de grúas STS controladas a distancia para crear una alta productividad en una de las rutas comerciales estratégicamente más importantes del mundo como es el Estrecho de Gibraltar.
En principio, este nuevo lote de grúas llega a Tánger con el objetivo de entrar en funcionamiento en 2019, fecha en la que se espera que ya se encuentren instaladas las 12 estructuras encargadas a la empresa china.
Las grúas STS – Fabricadas por ZPMC en Shanghái – estarán completamente automatizadas, incluido un operador remoto de grúa ubicado en un edificio de oficinas cerca del muelle, y contarán con tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) para proporcionar la máxima eficiencia y productividad a los clientes de APM Terminals.
Este nuevo equipamiento reforzará las actividades portuarias en una dársena que ha incrementado notablemente sus resultados en lo que va de año.