El fast ferry Alborán, de la compañía Armas, ha sufrido una colisión, pasadas las 16:30 horas de este jueves, a unos nueve kilómetros de Bañaderos, en el Norte de Gran Canaria, cuando subría la ruta que le une con Tenerife.
Al parecer, el choque provocó un estruendo que alertó a la tripulación, que en un principio creyó que se trataba de un contenedor que estaba flotando, aunque finalmente resultó ser una pequeña embarcación de recreo ocupada por tres personas. Salvamento Marítimo las ha rescatado, trasladándolas hasta el hospital Doctor Negrín.
Tras recibirse la alerta, se dirigieron dos helicópteros hasta el lugar, uno de Salvamento Marítimo y otro del Gobierno de Canarias, además de tres embarcaciones, la Salvamar Nuki, el buque Miguel de Cervantes y una patrullera de la Guardia Civil.
Los heridos son tres varones. Uno de ellos muestra un cuadro de hipotermia y otro heridas leves. En el caso del ferry no hay heridos que lamentar. Sólo una persona ha requerido atención médica por una crisis de ansiedad.