Brickstock, a través de una de sus empresas participadas (Olaf y Rubí, S.L.) ha suscrito un contrato de inversión de 22 millones de euros con la incorporación patrimonial de las Torres de Hércules Business Center, el edificio de oficinas más alto de Andalucía en su inauguración, a la cartera de activos de Nyesa Valores Corporación.
De esta manera, la sociedad BRICKSTOCK, propietaria de las emblemáticas Torres de Hércules Business Center, situadas en Los Barrios, ha adquirido la acción a 0,03 euros y se alzaría con un porcentaje de aproximadamente un 21% en el capital social de Nyesa Valores Corporación, S.A. El pasado 30 de octubre de 2018 la acción cerró a 0,014 euros/acción, lo que muestra la confianza de los inversores por el futuro de la compañía.
Las Torres de Hércules son una referencia en el Campo de Gibraltar y el tránsito del Estrecho, ya que su singularidad modifica el paisaje de la zona
Los directivos ven la operación muy importante para la empresa cotizada, gracias al apoyo de Brickstock, con el refuerzo patrimonial y la generación de rentas recurrentes, el Grupo Nyesa consolida su plan de crecimiento y mantiene los objetivos futuros en su actividad inmobiliaria, patrimonial y de desarrollo internacional.
Con esta operación, la sociedad y su grupo dan un nuevo paso en el proceso de incorporación de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia y consolidar el desarrollo de su negocio. Adicionalmente, se refuerza el patrimonio de la sociedad y su grupo con la incorporación de un activo estratégico y de gran potencial que, además, supone la generación de flujos inmediatos dado que parte de las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, entre las que destaca la naviera danesa Maersk, líder mundial en el transporte de contenedores, que tiene su sede central para el Sur de Europa en las “Torres de Hércules”.
A primeros de año, el Grupo Nyesa incorporó a su patrimonio el Proyecto Narva Loft de rehabilitación de un complejo de edificios con más de 53.000 m2 de superficie edificable en Moscú, del que el Grupo tienen una participación mayoritaria del 98,12%, con una facturación total prevista para los próximos 6 años de más de 132 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de más de 90 millones de euros. También ha iniciado la comercialización de un primer edificio con 30 apartamentos y 5 locales comerciales en Moscú.
Además, la Sociedad está inmersa en el desarrollo de otros proyectos internacionales como el Proyecto Finca La Playa, en Costa Rica, que sobre parcela de 4,4 hectáreas de extensión con una superficie edificable de 26.035 m2 en la que se prevén dos desarrollos independientes. Por un lado, un desarrollo residencial para 152 unidades en dos fases de 76 unidades cada una y, por otro lado, un desarrollo hotelero para un hotel de 130 habitaciones. Además el Grupo Nyesa mantiene las 84 hectáreas del Proyecto la Roca, para desarrollos futuros.
Por lo que respecta al área Inmobiliaria, la sociedad ha adquirido dos parcelas en el sector UZP.2.01 “Desarrollo del este – El Cañaveral” de la zona sureste de Madrid capital, dentro del distrito de Vicálvaro, un desarrollo en una situación privilegiada con unas de las mejores comunicaciones del área metropolitana de Madrid. Con esta adquisición, Nyesa inicia el anunciado relanzamiento de su área de promoción inmobiliaria en España en la que goza de una dilatada experiencia, habiendo promocionado en el pasado numerosos desarrollos residenciales a lo largo de todo el territorio nacional.