Un total de cuatro inmigrantes, de entre 25 y 30 años y origen magrebí, han fallecido después de que la patera en la que viajaban, junto a una treintena de personas, impactase con los arrecifes de la zona de los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.
Los hechos se han producido sobre las 6,10 horas de este lunes, cuando una llamada ciudadana alertó de la presencia de inmigrantes en una de las playas de los Caños. Una vez que se han desplazado las patrullas policiales a la zona, localizaron junto a los restos de la patera el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años de aspecto marroquí. Posteriormente, Salvamento Marítimo se encargó de recuperar el resto de Cuerpos, durante la búsqueda de las más de 40 personas que viajaban en la embarcación siniestrada.
Al parecer, el resto de integrantes de la expedición que ha logrado alcanzar la orilla, han sido interceptados, entre ellos 14 menores. En principio, no se descarta que el naufragio haya provocado una veintena de desaparecidos