La naviera MSC ha anunciado esta semana que, en colaboración con Maersk Line como parte de la alianza 2M, ha decidido incorporar un nuevo buque al servicio Medgulf, con el objetivo de ganar en fiabilidad y regularidad, en una línea que une varios puertos del Mediterráneo, entre ellos Valencia y Barcelona, con los principales enclaves portuarios del Caribe y de los Estados Unidos en el Golfo de México.
En total serán ocho los buques que van a cubrir un servicio que parte desde el puerto de Gioia Tauro
Este servicio ofrece unos tiempos de tránsito desde Algeciras a Houston de 18 días y a Nueva Orleans de 21. Además, une Barcelona con Houston en 21 días y en 24 días, el puerto catalán con Nueva Orleans. En cuanto al tercer puerto español que forma parte de esta rotación, Valencia, el transit time con los dos puertos norteamericanos es de 20 y 23 días, respectivamente.
En total serán ocho los buques que van a cubrir un servicio que parte desde el puerto de Gioia Tauro, para realizar escala en Nápoles, La Spezia, Barcelona, Valencia, Algeciras, Sines, Freeport, Miami, Veracruz, Altamira, Houston y Nueva Orleans, para volver a Miami y Freeport, desde donde se traslada directamente a Sines, para acabar en Algeciras y Barcelona, antes de finalizar la rotación en Gioia Tauro.
MSC y Maersk Line han decidido, además, sustituir la escala que hasta ahora se viene realizando en Port Everglades, por una parada en Miami.