El puerto de Vigo ha recibido este martes la visita inaugural del buque Le Champlain, un crucero exclusivo perteneciente a la naviera gala Le Ponant, que ha apostado por las tranquilas y seguras aguas de la Ría como escala dentro de su ruta inaugural por los tesoros de la costa atlántica.
Procedente de Pasajes, Le Champlain llegó a Vigo a las 08.30 horas para, pasadas unas 12 horas, poner rumbo a Leixões. Durante su estancia en Vigo llev’o a bordo a un total de 161 pasajeros, en su mayoría franceses.
Según señalan en la web de la naviera, Le Champlain dispone de un equipo innovador y respetuoso con el medio ambiente, camarotes de elegante diseño, amplias suites con grandes ventanales y salas de estar que se abren al exterior. Se trata, en definitiva, de un nuevo yate de capacidad limitada con solo 92 camarotes y suites que ofrece una experiencia de crucero verdaderamente única.
Tiene muchas áreas comunes que están diseñadas y equipadas para satisfacer todas las necesidades del pasaje, al tiempo que preserva la intimidad de cada pasajero
Le Champlain tiene muchas áreas comunes que están diseñadas y equipadas para satisfacer todas las necesidades del pasaje, al tiempo que preserva la intimidad de cada pasajero. Destacan su área de recepción de 140 m², una nueva plataforma hidráulica con altura ajustable que proporciona un embarque más fácil que cualquier otro crucero, al tiempo que facilita el embarque y desembarque de las zodiacs para expediciones y un acceso más fácil al mar para nadar y practicar diversos deportes acuáticos, como kayak o remo.
Ya en la cubierta, el pasajero tiene a su disposición una piscina con vista panorámica, equipada con un sistema de natación contracorriente, un agradable solárium, un bar y salón al aire libre.
Le Champlain dispone, además, de un salón principal de 200 m² capaz de acomodar a todos los pasajeros y un teatro con capacidad para 188, equipado con la última tecnología de sonido e iluminación y muro LED para la proyección de imágenes y videos de alta resolución.
El buque recibe su nombre en honor al explorador francés Samuel de Champlain, y el segundo de una serie de seis unidades gemelas. Tiene 131 metros de eslora y está dirigido a una clientela de alto poder adquisitivo. Se trata de una embarcación exclusiva para adultos y con servicio personalizado.