Cepsa sigue implantando en sus distintas sociedades la certificación de ‘Empresa Flexible y Responsable’ (EFR). Este año se suman cuatro nuevos certificados a los logrados anteriormente por la compañía.
Gas y Electricidad, Cepsa Business Services, Trading y Bunker, y la Fundación Cepsa han logrado por primera vez la certificación. De esta forma, se suman a las otras cuatro sociedades de la compañía que ya contaban con este sello (Cepsa SAU, Cepsa Química, Cepsa Comercial Petróleo, y Cepsa Exploración y Producción).
Para obtener estos certificados, las sociedades han superado una auditoría realizada por AENOR
Estas certificaciones avalan la política puesta en marcha por la petrolera en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, y posibilidades de desarrollo personal y profesional, entre otros aspectos, y califican a la compañía como una empresa ‘proactiva’ en esta materia.
La compañía cuenta con un amplio conjunto de medidas de conciliación, entre las que destacan la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la promoción de la salud, ayudas a la dependencia y discapacidad, o la movilidad interna de sus profesionales.
Para obtener estos certificados, las sociedades han superado una auditoría realizada por AENOR. Además, en una encuesta realizada por un consultor externo, se ha preguntado a los profesionales por su grado de satisfacción con las medidas de conciliación de la compañía. El 93% de los consultados se sienten satisfechos en su trabajo, y el 75% piensa que Cepsa se encuentra por encima de la media de las empresas de su sector en materia de conciliación.
EFR es una certificación internacional que responde a una nueva realidad social, laboral y empresarial, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. La Fundación Másfamilia es la propietaria del programa de certificación EFR, único en conciliación, gracias a las herramientas que ofrece y que aportan una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas.