El Puerto de Southampton anunció que realizará una inversión de 12 millones de libras en infraestructura con el objetivo de poder recepcionar la llegada de cruceros de gran envergadura en el futuro.
De este modo, el terminal británico comenzó durante este mes de octubre a modernizar el Terminal Ocean, a modo de adaptarse a la creciente demanda de las líneas de cruceros para que los barcos cada vez más grandes se desplacen a Southampton.
Junto con las mejoras en la infraestructura del muelle y dentro del propio terminal, se ampliarán las 2.000 instalaciones existentes de paneles solares montados en el techo, mejorando aún más las credenciales medioambientales del puerto.
El recinto portuario comentó que las obras se llevarán a cabo durante más de un año en las instalaciones del puerto, permitiendo fortalecer su posición como el puerto de cruceros líder en el norte de Europa, al recibir dos millones de turistas al año y cerca de 500 escalas.
Además, este proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con Carnival UK, permitirá al nuevo buque insignia de P&O Cruises, Iona, tener como puerto base a Southampton desde la primavera de 2020.
Iona, que se está construyendo actualmente en el astillero Meyer Werft en Papenburg y será lanzado en mayo de 2020, formará parte de los dos barcos de próxima generación de P&O Cruises, y será la primera embarcación de pasajeros británica en ser propulsada por Gas Natural Licuado (GNL).
En tanto, el puerto destacó que el trabajo adicional para acomodar estas nuevas embarcaciones cada una de ellas con una capacidad de 5.200 pasajeros aumentará la capacidad de pasajeros en el terminal en un 50%.