Operarios de TRAGSA, empresa pública a la que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta que tiene encomendada la limpieza del litoral, han retirado en las últimas horas gran cantidad de cañas, troncos y restos del temporal que azotó a las costas de Málaga la pasada semana.
El litoral ceutí amaneció este sábado inundado de ramas y restos procedentes de la riada que afectó a varios municipios de la costa malagueña, principalmente Estepona y Fuengirola, así como restos causados por la tromba de agua en Campillos o Teba.
Los operarios encargados del trabajo de limpieza han utilizado retroexcavadoras para retirar los troncos de palmeras que afectaron, principalmente a las playas de la Ribera, Fuente Caballo y el Chorrillo, aunque también se ha visto perjudicada la bahía norte, como Benítez o Benzú.
Estos restos han llegado a Ceuta y a las costas marroquíes como consecuencia del viento de Norte que ha soplado en los últimos días, antes del cambio a Levante, viento que impera en el Estrecho desde la mañana del sábado.
Al comprobar el estado en que se encontraban las playas, la Ciudad activó un dispositivo para retirar en el menor tiempo posible la basura y restos que han llegado a la costa.