El Consejo de Ministros aprobaba este pasado viernes la contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al proyecto de cooperación pesquera Copemed y al Consejo Internacional de Caza, por un total de 104.400 euros.
Del total, 90.000 corresponden al proyecto Copemed, que tiene como objetivo la sostenibilidad de los recursos pesqueros de las subregiones del Mediterráneo Occidental y Central y de sus ecosistemas, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, biológicos, económicos, sociales e institucionales.
Este proyecto tiene como finalidad promover la cooperación científica interregional y apoyar a los foros de gestión pesquera regionales, y engloba a los ocho estados del área del Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Malta, Italia, Francia y España.
Dentro de la política internacional, la Secretaría General de Pesca coopera con el proyecto Copemed II, ‘Apoyo técnico y creación de redes de cooperación que faciliten la coordinación en apoyo de la ordenación pesquera en el Mediterráneo Occidental y Central’.
Además, España colabora con el Consejo Internacional de Caza (CIC) con una aportación de 14.400 euros. La organización, vinculada a la gestión y conservación de la naturaleza, tiene un ámbito de actuación a escala mundial, perteneciendo a ella 84 países de los cinco continentes.