El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, se han dirigido telefónicamente a la secretaria general de transportes del Ministerio de Fomento, a la que han trasladado una petición de reunión, para abordar la situación de la línea de helicóptero entre ambas ciudades.
La amenaza de la compañía Hélity de dejar de prestar el servicio de helicópteros entre las dos orillas a partir del 1 de diciembre, por la falta de respuesta de AENA a su petición de reducción de las tasas aeroportuarias, ha llevado a Landaluce y Vivas a intentar conseguir el mantenimiento de los vuelos al tratarse de una línea de interés general para las dos ciudades. Ambos mandatarios consideran que el planteamiento de la empresa de helicópteros, respecto de las tasas aeroportuarias, es «justo y razonable».
En la misma línea se pronunció el pasado viernes la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, quien ya ofreció su apoyo a la compañía aérea en la solicitud que ha planteado a AENA.
Tanto Landaluce como Vivas esperan una respuesta inminente de la secretaria general de Transportes, para poder aclarar si existe o no la posibilidad de que el Gobierno acceda a la petición de Hélity antes de la fecha límite del 1 de diciembre, anunciada por la compañía como ultimátum para suprimir los vuelos.