La ZAL del Puerto de Barcelona es el escenario elegido por Caprabo para construir una plataforma logística de unos 24.000 metros cuadrados de superficie, en El Prat de Llobregat (Barcelona), un proyecto que se iniciará este 2018 con el objetivo de que esté a pleno rendimiento en 2020.
La iniciativa es posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la cadena de supermercados y Cilsa, la sociedad participada por el Puerto de Barcelona y Merlin Properties y que es la gestora de la ZAL.
Han presentado el proyecto este viernes en rueda de prensa el director general de Caprabo, Martin Gandiaga; el director de Logística de Caprabo, Asier Bustinza; el director de la División Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro; el director general de Cilsa, Alfonso Martínez, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.
Cilsa será la encargada de construir las nuevas instalaciones para la cadena de supermercados con una inversión superior a los 20 millones de euros
En concreto, Cilsa será la encargada de construir las nuevas instalaciones para la cadena de supermercados con una inversión superior a los 20 millones de euros vía un contrato de alquiler, y posteriormente Caprabo deberá acometer la inversión para instalar la tecnología necesaria para su operativa.
De los 24.000 metros cuadrados de superficie, unos 18.000 son en planta baja y 5.900 en una planta superior; la nave contará con 43 muelles de carga y será un punto clave para el posterior embarque de las mercancías que Grupo Eroski sirve desde la Península a las Islas Baleares, con 1.200 camiones-trailer y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona.
La nueva plataforma gestionará de forma integral el producto fresco de la compañía que se vende en los 330 supermercados de Caprabo, a los que se quiere dar un mejor servicio, y albergará también la sede –actualmente ubicada en las instalaciones de la calle Ciencias de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)–, a la vez que gestionará el servicio online Capraboacasa.
Caprabo también cuenta con una plataforma de distribución en Abrera (Barcelona) de 22.000 metros cuadrados que gestionará unas 6.000 referencias cuando esté a pleno rendimiento, y las referencias de baja rotación que se venden en los supermercados de Caprabo se servirán desde el centro de Grupo Eroski en Ciempozuelos (Madrid).