El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha manifestado que la paralización de la actividad ferroviaria en la línea Algeciras-Bobadilla durante tres meses “es un verdadero desastre para nuestro puerto”. Así lo ha dicho el presidente del ente portuario tras conocer el anuncio de Adif sobre el estado de la vía, tras las lluvias caídas el pasado fin de semana en la provincia de Málaga. Una situación que Morón dice haber puesto en conocimiento de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.
“Las mercancías de importación y exportación que venían obteniendo un importante repunte tendrán que buscar otros puertos alternativos”
Morón afirma que “las mercancías de importación y exportación que venían obteniendo un importante repunte tendrán que buscar otros puertos alternativos”. “Es cierto que el accidente ha sido por fuerza mayor, pero venimos reclamando al Gobierno, desde tiempo inmemorial, la mejora de esta conexión ferroviaria sin que hasta ahora se nos haya hecho ningún caso y eso a pesar de que la Unión Europea la ha declarado doblemente prioritaria”, apostilla Morón.
El presidente de la APBA lamenta que el desplome de la vía se haya producido en el tramo Ronda-Antequera, “porque es el tramo en el que estaba previsto un nuevo trazado que el anterior Gobierno se encargó de eliminar de los Presupuestos Generales del Estado”.
Preocupación, por tanto, es la palabra que define el estado de las empresas que operan en el puerto de Algeciras y el polígono industrial del arco de la Bahía, al estar viéndose seriamente afectadas por la interrupción que, desde el pasado lunes, sufre la línea férrea que llega a Algeciras.