El Titanic II, una réplica del famoso trasatlántico que se hundió en 1912, podría hacerse a la mar en 2022. Su primer viaje irá de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Southampton (Reino Unido) y de Sotuhampton a Nueva York siguiendo el recorrido que el barco original fue incapaz de terminar, tal y como ha anunciado esta semana Clive Palmer, el magnate que está detrás de la idea.
En su seno, el barco llevará prácticamente el mismo número de personas que el de 1912. Esto es, 2.435 pasajeros y 835 miembros de la tripulación, según ‘Express’. La compañía detrás del proyecto, Blue Star Line, se ha esforzado en dejar claro que al barco no le faltarán esta vez procedimientos de seguridad.
«Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, ofreciendo a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y el mismo diseño de cabina que el original, pero integrando procedimientos de seguridad modernos y tecnología del siglo XXI para producir los más altos niveles de comfort de lujo», ha explicado Palmer.
El proyecto se remonta a 2012, pero había estado detenido desde 2015 mientras los tribunales dirimían un litigio entre el Gobierno chino y Minealogy, empresa matriz de Blue Line
La empresa también ha subrayado que la fecha de ‘2022’ es orientativa, tal y como ha recogido ‘The Guardian’. Esto no ha impedido que una ola de excitación recorra las redes sociales. El proyecto se remonta a 2012, pero había estado detenido desde 2015 mientras los tribunales dirimían un litigio entre el Gobierno chino y Minealogy, empresa matriz de Blue Line.
El Tribunal Supremo de Australia Occidental sentenció finalmente en 2017 que Citic Limited, firma china que participa en el proyecto, le tenía que pagar a Blue Line en calidad de derechos de autor cientos de millones de dólares, tal y como recogió un comunicado del negocio de Palmer.
Si uno quiere evitar que el trágico final de trasatlántico original le amargue las vacaciones, quizás vea mejor optar por la réplica del Titanic que se está construyendo en un embalse del río Qijang (China), a más de 1.000 kilómetros de la costa.
CLIVE PALMER, MILLONARIO EXCÉNTRICO. Palmer proviene de Australia y se dedica a la minería. Entre 2013 y 2016, el magnate fue diputado en la Cámara Baja australiana por su partido, Palmer United.
Este año, el empresario ha anunciado su intención de regresar a la primera línea política, renombrando la formación como ‘Australia United’. Sin embargo, ha negado haber pagado vallas publicitarias con el eslogan «Make Australia Great», tal y como recoge ‘The Guardian’. (EDIZIONES).