Sr Alcalde de San Roque, al hilo de unas declaraciones suyas publicadas en este medio:
La ampliación del fondeadero exterior no es un capricho del Sr Morón, es una demanda de las empresas de la comunidad portuaria de hace años. Cuando usted lo desee me acerco a su despacho para explicarle personalmente en qué nos basamos y cuáles son las motivaciones (Posiblemente, este sea nuestro error, no haberlo explicado). Tenga Ud. claro que lo que subyace detrás, es el aumento de carga de trabajo y la creación de empleo y de riqueza, incluida la de San Roque.
En COMPORT, además de cumplir con nuestras responsabilidades con las empresas que nos pagan el sueldo, nos dedicamos de forma altruista a la promoción del Puerto Bahía de Algeciras ( si, puerto BAHIA de Algeciras). El objetivo de esta promoción es la captación de nuevos tráficos, afianzamiento de los existentes, mantener el mundo marítimo informado de los nuevos desarrollos y proyectos del Puerto Bahía de Algeciras y tomar el pulso a los distintos mercados y competidores, recogiendo las demandas y sugerencias para aplicar a nuestro quehacer diario con el objetivo ya explicado: la constante mejora para hacer la oferta de nuestro puerto más atractiva, poniendo la bandera del Campo de Gibraltar y de Andalucía en la cima del mundo.
También promocionamos la oferta de golf. Una posibilidad sería traer cruceros turísticos ( barcos monos, no tan feos como los de carga…pero barcos al fin y al cabo con su hélice, su ancla y su timón) destacando la oferta golfística de la comarca y las instalaciones de alto standing de la costa. Una de los escenarios que más les atrae a estas líneas es el fondeo en aguas cercanas y traslado a tierra con las pequeñas embarcaciones que los cruceros disponen para ello, llevando a tierra golfistas y no golfistas. Todo de muy alto standing y poder adquisitivo. Le cuadra?
Por supuesto que queremos ser respetuosos con el medio, faltaría más. Pero no me incluya “ que los barcos ahí quedan feos”… eso depende de los ojos con que se mire. Y estoy seguro de que muchos ojos de San Roque lo mirarían bien…y por cierto, de los golfistas también. Muchos de ellos navegan en ellos, los reparan, los venden, los compran, los alquilan y hasta son dueños de ellos.
Pero vaya, perdone que me desvío del tema. A lo que iba: Que NO, que no es un capricho del Sr Morón. Es otro más de los marrones en los que se deja meter por defender el futuro de la Bahía y de las familias que nos dedicamos a esto de los barcos.
Atentamente
Jose M. Tejedor
Presidente de Comport