Una veintena de empresas del puerto Bahía de Algeciras, entre las que se encuentran ECS 360 Logistics, Grupo González Gaggero, Tránsito 2000 y Pérez y Cía, participa con su presencia en el espacio del stand de Puertos del estado, en el pabellón 10 de Fruit Attraction, en la feria internacional de la fruta y la verdura que se celebra en el pabellón 7 de IFEMA en Madrid. No en vano, el puerto de Algeciras suma la inmensa mayoría del movimiento de frutas, verduras y legumbres durante el pasado año, con 3,7 millones de toneladas, siendo el mayor puerto de toda España por movimiento de frutas, hortalizas y legumbres en 2016 (43%), seguido a distancia por Valencia, con 1,4 millones de toneladas. Un dato que se sustenta en ser la puerta de entrada de las importaciones de Marruecos.
En su décimo aniversario, la feria cuenta con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que para IFEMA y FEPEX, organizadores de la feria, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.
En su décimo aniversario, la feria cuenta con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países
El segmento Fresh Produce vuelve a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.
La presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.
Asimismo, Fruit Attraction 2018 cuenta con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur ubicada en el pabellón 10. Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el Salón. La participación internacional supone así el 24% del total, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.
Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 1.000 compradores de 80 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.
A este programa se ha sumado el ´País Importador Invitado´, que en esta ocasión son Canadá y la zona de la Península Arábiga. Esta acción favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas y sesiones de B2B.