Los tres tripulantes del pesquero «Delfín Celeste», una embarcación de draga hidráulica dedicada a la captura de la chirla, han tenido que ser rescatados a primera hora de este lunes después de que chocara con otras de similares características y quedara varada frente a la costa de Mazagón (Huelva).
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que sobre las 6.30 horas recibieron una llamada del 112 alertando de una colisión entre dos barcos de draga hidráulica que pescaban chirla.
Uno de ellos, el «Núñez Serrano», ha podido llegar tras el choque por sus propios medios hasta el puerto de Punta Umbría, mientras el «Delfín Celeste» -de unos 13 metros de eslora-, ha sufrido una vía de agua y ha quedado varado en la playa de las Dunas.
Salvamento Marítimo activó la embarcación Salvamar Alcaid para rescatar a los tres tripulantes del barco varado, si bien, antes de su llegada, otro pesquero que navegaba por la zona, el «Ortega González», ya lo había hecho y los había trasladado al puerto deportivo de Mazagón.
El armador del «Delfín Celeste» deberá entregar en Capitanía Marítima de Huelva un plan de reflotamiento de la embarcación.