La tormenta que ha afectado este domingo, a la zona del Estrecho no ha impedido que más de un centenar de inmigrantes intentasen llegar a las costas del Campo de Gibraltar. Salvamento Marítimo trasladó a los puertos de Algeciras y Tarifa a 140 personas rescatadas de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.
El buque ‘María Zambrano’ llegó con 137 rescatados sobre las 19,30 horas del domingo, mientras que los otros tres migrantes fueron trasladados a Tarifa durante el mediodía.
El primer rescate se llevó a cabo sobre las 11,00 horas, cuando el buque ‘María Zambrano’ auxilió a 36 varones de origen magrebí que viajaban en una barcaza. Posteriormente, esta misma embarcación rescató a 55 personas – 52 varones y tres mujeres- que navegaban en otra infraembarcación. Además, la ‘Guardarmar Concepción Arenal’ auxilió a 46 personas, entre ellas dos mujeres, que navegaban en otra patera.
Asimismo, una patrullera del Frontex rescató a tres menores de edad de origen magrebí que navegaban en una balsa tipo ‘toy’, con la que fueron trasladados al puerto de Tarifa .