La réplica de uno de los navíos más famosos de la historia se encuentra, desde este sábado, en Algeciras y podrá ser visitada durante todo el fin de semana, en la Dársena del Puerto del Saladillo, gracias a la colaboración de Vela Cuadra Producciones. Se trata de la réplica de la Nao Santa María con la que el almirante, Cristóbal Colón llegó a América en 1492. Esta nave fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.
Un imponente navío histórico de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de los maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva. A bordo, los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, bajar a sus bodegas y conocer toda su historia, sus detalles y la vida bordo de esta famosa nave del la era de los Descubrimientos.
La nao Santa María llega a Algeciras tras haber realizado una exitosa gira por varios puertos de España y Francia, como Setè, Port Vendres o Cape D’Age, y de haber participado en las últimas semanas en un gran Festival Marítimo de naves históricas celebrado en Málaga. El próximo mes de noviembre, pondrá rumbo a la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.
Durante el fin de semana, los días 20 y 21 de octubre, estará atracada en la Dársena del Puerto del Saladillo, donde podrá ser visitada por el público de 10,00h. a 20,00h.