Reconocimiento al “El puchero solidario” de los estibadores de Valencia

La red Española del Pacto Mundial reconoce la buena práctica de esta iniciativa

La Red Española del Pacto Mundial (organización creada por Naciones Unidas) ha celebrado, esta semana, el Día Mundial de la Alimentación, uniéndose al lema de la campaña de la FAO «Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible».

El reto #HambreCero se vincula al objetivo «Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible». En el marco de esta conmemoración, se ha publicado un Dossier Especial de Alimentación incluyendo las buenas prácticas de las 38 entidades participantes del Grupo de Trabajo del Sector Agroalimentario entre las que se encuentra el proyecto el «Puchero Portuario» como ejemplo de buenas prácticas en el mencionado Dossier.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Valencia, mediante un servicio gratuito de comida para personas y familias de escasos ingresos y en riesgo de exclusión social. Más de 300 personas reciben diariamente una comida consistente en un nutritivo plato principal y una pieza de fruta.

 

Salir de la versión móvil