Rafael Fernández Bernal, CEO de Bayport, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Cádiz-Port, en sustitución de Bernardino Copano Gil, CEO de Bernardino Abad, que ha permanecido en el cargo los últimos cuatro años. Lo acompañará en la vicepresidencia Jaime Macpherson Grosso, gerente de G. y J. Macpherson S.L., quien toma el relevo de Rafael Ponce Calvo, de Corporación de Prácticos de Cádiz.
Se plantea como objetivo prioritario, generar nuevos vínculos con Algeciras
Entre los objetivos conseguidos por el presidente saliente se encuentra precisamente el cambio de denominación de la asociación, que pasa a denominarse Cádiz-Port en un intento de facilitar su reconocimiento y relación con Cádiz en su propósito de proyección nacional e internacional.
Bernardino Copano agradeció a los socios el respaldo y el trabajo realizado en los cuatro años que ha permanecido en el cargo y reconoció que “aunque se ha avanzado, aún queda camino por recorrer”, confiando esta tarea a su sucesor, a quien le brindó todo su apoyo.
Rafael Fernández, por su parte, se plantea como objetivos prioritarios aumentar el número de socios y la proactividad de los mismos, generar nuevos vínculos con Algeciras y, fundamentalmente, trabajar en la proyección y comercialización para que Cádiz-Port sea realmente una herramienta de promoción de la comunidad portuaria en la Bahía gaditana.