Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer, de forma estratégica, sus servicios feeder en una red entre Asia y Europa.
El acuerdo, que se ha iniciado con el desarrollo de tráficos feeder conjuntos en Asia durante el pasado mes de agosto, se extiende a mediados de octubre a nuevas rutas europeas y, al mismo tiempo, ambas navieras estiman que se extenderá a futuros servicios en próximas fechas.
En este sentido, en agosto ya comenzó la cooperación en la ruta Bohai Feeder, que une el puerto chino de Dalian con la rada coreana de Busán; y se extiende ahora a Europa, donde desde mediados de octubre cubrirá el servicio intraeuropeo que lleva la denominación North Sea Poland Express.
Este acuerdo fortalece la presencia de ambas empresas en Europa, así como la expansión de las carteras de servicios de ambas compañías en Asia. Además, Hapag-Lloyd y Ocean Network Express también operan juntos dentro de The Alliance y cooperan en sus operaciones en América Latina, África y el subcontinente indio.