Propiciado por la llegada de hasta cinco cruceros, el Puente del Pilar ha sido frenético en las instalaciones portuarias de Las Palmas de Gran Canaria. Se inició el pasado jueves, con la escala del Island Sky, de Polar Cruises, en su primera escala en Santa Catalina, un pequeño crucero que servía de “telonero” a los grandes barcos de recreo que llegaron horas después.
Ya el viernes, 12 de octubre, aparecía por el atraque del Europa 2, un buque de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH, que consigna OPDR iberia, en una parada de embarque y desembarque de pasajeros.
El sábado llegaba el turno del Independence of the Seas en Santa Catalina. El coloso de Royal Caribbean, que consigna Bergé, volvía a repetir presencia en la capital grancanaria, plaza en la que se ha convertido en uno de los clásicos en las últimas temporadas.
Finalmente, el domingo 14 La Luz recibió a tres barcos de esta naturaleza: el nuevo Mein Schiff 1 (el buque que estar TUI esta temporada, y que consigna Hamilton & Cía, que es ya un habitual de los domingos en el puerto), el Celebrity Silhouette (de Celebrity Cruises, consgnado por Bergé, de nuevo en la capital grancanaria) y el Magellan (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo).
Estas escalas no acaban aquí, ya que, sin apenas tiempo de recuperarse del ajetreo del fin de semana, este martes se espera la primera escala en la urbe del buque de Princess Cruises, consignado en el muelle por Hamilton & Cía.
Este último es un buque en servicio desde 2004, pero reformado este año, con una capacidad de en torno a los 3.000 pasajeros y 1.100 tripulantes. Es otro crucero que se incorpora a la agenda de escalas en el Puerto de Las Palmas en esta temporada.