El comité de empresa de Marítima Algecireña, empresa concesionaria del servicio de amarre en el puerto de Algeciras, ha decidido suspender las actuaciones de protesta previstas entre los miembros de la plantilla, para protestar por el impago de sus salarios.
Tras una reunión mantenida entre los representantes de los amarradores y la dirección de «Mareña», se ha llegado al acuerdo de normalizar el pago de las nóminas por parte de la empresa, lo que ha sido respondido por los sindicatos con un gesto de buena voluntad consistente en la suspensión de las medidas adoptadas como forma de presión a la dirección.
Desde el comité de empresa, cuyo sindicato mayoritario es Coordinadora, se ha calificado el acuerdo cómo «un acto de responsabilidad». Se pone fin así a una semana de incertidumbre, tras catorce meses de conflicto, después de que el viernes pasado, los amarradores amenazasen con parar la actividad en el puerto algecireño, lo que podría haber ocasionado importantes trastornos a los tráficos.