Hapag-Lloyd ha anunciado que adquirirá 11.100 unidades de contenedores reefer, otorgando a Maersk Container Industry (MCI) el enorme pedido por un total de 8.600 unidades, de las cuales 2.000 serán reefers de Atmósfera Controlada (CA). MCI ya comenzó la producción de los 8.600 reefers Star Cool Integrated en su planta de Qingdao en China.
Los 8.600 reefers están listos para cambiar a R513A, una mezcla de refrigerante con bajo potencial de calentamiento global (GWP) que se introdujo en Hapag-Lloyd el año pasado en 1.000 unidades Star Cool. El refrigerante alternativo ofrece una reducción del 56% de GWP.
Al respecto, el director senior de Hapag-Lloyd, Niklas Ohling, ha señalado que “el objetivo de la compañía es reducir su huella de carbono en un 20% adicional para 2020 y los contenedores refrigerados eficientes desempeñarán un papel importante en el logro del mismo”.
La naviera consolida, así, su apuesta por este sistema con bajo potencial para el calentamiento global, que inició el pasado año y que cumple con las normativas actuales de protección ambiental para este tipo de tecnologías, como la regulación europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero.
Todas las unidades Star Cool producidas desde julio de 2017 brindan a los operadores total libertad para decidir si tiene sentido económico cargar con R513A o R134a, sin restricciones. Todas las unidades Star Cool producidas antes de julio también pueden adaptarse para funcionar con R513A con solo pequeñas modificaciones.