Ausentes desde 2003, las operaciones de productos energéticos regresan a la Zona Franca de Cádiz con la descarga de 7.000 toneladas métricas de biodiésel procedentes de Port Klang (Malasia) realizada por Olivia Petroleum en el muelle de Ribera, en el recinto interior del Consorcio.
La operación se ha desarrollado en este muelle por la cercanía con la terminal de almacenamiento que Olivia Petroleum tiene en el recinto interior de la Zona Franca. Concretamente, la compañía ha podido realizar con éxito la descarga de 7.000 toneladas métricas de FAME (un tipo de biodiésel con ácidos grados) procedentes directamente de Port Klang (Malasia).
Es la primera operación de este tipo que la Zona Franca de Cádiz acoge en los últimos 15 años. Olivia Petroleum tiene previsto distribuir el biodiésel descargado desde su planta de almacenamiento en la Zona Franca hacia otros países, aprovechando las ventajas fiscales que ofrece el recinto interior de la Zona Franca gaditana.
La terminal de almacenamiento de Olivia Petroleum ha traído desde Malasia el biodiésel para después distribuirlo en otros países, con las ventajas fiscales que tiene hacerlo en el recinto interior de la Zona Franca gaditana.
Esta primera operación se ha realizado con éxito este pasado fin de semana, según ha explicado la compañía, sin discrepancia en las cantidades manejadas entre las partes involucradas. Actualmente Olivia Petroleum está a la espera de definir la programación definitiva del resto de cargamentos para la descarga hasta finales de 2018.
Olivia Petroleum es una empresa instalada en la Zona Franca de Cádiz, una ubicación estratégica para cubrir el tráfico mediterráneo y el europeo/africano.
Su actividad gira en torno a arrendamiento de instalaciones de tancaje o almacenaje, transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, comercio al por mayor de productos energéticos y de toda clase de mercancías, exclusivamente dentro de las zonas y depósitos francos portuarios y aeroportuarios.