El crucero Marella Spirit, que estaba previsto zarpara desde Málaga, en dirección al puerto portugués de Oporto, ha desviado su itinerario y ha hecho escala en el Puerto de Almería, con el fin de evitar el mal tiempo provocado por el huracán Leslie en la costa de Portugal.
Aunque el huracán ya ha perdido fuerza y al tocar la Península Ibérica se ha convertido en tormenta tropical, la naviera Marella Cruise ha preferido alterar el rumbo y hacer escala en Almería. El barco está previsto que atraque en la segunda alineación del Muelle de Ribera a las 7.00 horas de hoy, donde permanecerá hasta las siete de la tarde, que es cuando prevé reanudar su viaje en dirección al Puerto de Casablanca, en Marruecos.
Este crucero, que navega bajo bandera de Malta, tiene una capacidad para más de 1.700 personas (1.234 pasajeros y 503 tripulantes). Con un total de diez cubiertas, reserva dos plantas para el entretenimiento, con cuatro restaurantes, seis bares, dos piscinas, salón de espectáculos y cine.
Aunque imprevista, ésta será la cuarta visita que realiza este año a la ciudad de este buque turístico, que ya estuvo en Almería en julio, agosto y septiembre pasados. En lo que va del mes de octubre, el Puerto de la capital ha acogido tres escalas.