La Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) y la Autoridad Portuaria de Huelva constituirán una Comisión Mixta para la identificación de oportunidades para la mejora de la conexión marítima entre ambos lados. Para ello, las dos entidades han acordado mantener reuniones periódicas en las que se hará un seguimiento de los trabajos de identificación de nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio, así como de las conclusiones que se deriven. Por otra parte, también se ha acordado acudir de la mano a foros internacionales de carácter comercial y logístico para contactar con armadores, operadores y navieras con una completa oferta de servicios.
Este acuerdo es fruto del encuentro que se ha producido este miércoles en el Puerto de Huelva con una delegación de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP), encabezada por su directora General, Nadia Laraki, que estuvo acompañada por el director general de Estrategia y Regulación de la ANP, El Filali Sghir, y del director general del Puerto de Casablanca, Harrak Anouar, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones e infraestructuras del puerto, junto con el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y los jefes del Departamento Comercial, Juan Manuel Vega, y de Desarrollo de Negocio de la APH, Jaime Beltrán.
Durante la visita, la delegación ha podido conocer los últimos proyectos que se están desarrollando en el enclave onubense, dando la bienvenida su presidente, José Luis Ramos, a los representantes marroquíes y se ha mostrado muy satisfecho de este acuerdo “que, sin duda, va a unir las fortalezas del Puerto de Huelva y del Puerto de Casablanca para poder ofertar a los distintos operadores condiciones más ventajosas en la apuesta por esta conexión”. Ramos ha destacado “que hoy ponemos los cimientos de una relación logística y comercial estable y duradera, que producirá beneficios comerciales a empresas españolas y marroquíes a ambos puertos y al conjunto de los dos territorios”, ha manifestado.
Con esta misión se constata el potencial del Puerto de Huelva como referencia para la conexión de los puertos marroquíes del Atlántico con Europa y se hace patente el compromiso entre ambas partes de continuar trabajando para explotar este potencial y explorar fórmulas de colaboración conjunta.