Representantes de la asociación de Transitarios y Asimilados (Ateia-Bahía de Algeciras) y del colegio de Agentes de Aduanas se han reunido con la responsable del Punto de Inspección Fronterizo del Puerto de Algeciras, de cara a valorar las inspecciones de cara a las próximas campañas comerciales con Marruecos.
ATEIA Bahía de Algeciras espera que las evoluciones de los actuales tráficos se incrementen en un 10 % todos los años hasta llegar a unos volúmenes que triplicarían los actuales
Ambas asociaciones tienen previsto mantener próximas reuniones con el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con el fin de darle a conocer la oferta de personal que tiene actualmente el PIF y los altos flujos de mercancía que pasan por el puerto de Algeciras, el principal puerto del Mediterráneo, que necesita de una evolución de plantilla equivalente al incremento de los tráficos.
ATEIA Bahía de Algeciras espera que las evoluciones de los actuales tráficos se incrementen en un 10 % todos los años hasta llegar a unos volúmenes que triplicarían los actuales en el año 2035, según información facilitada por la propia APBA, por lo que LOS TRANSITARIOS VAN A solicitar un plan de mejora de plantilla en el PIF, así como de medios tecnológicos. Para ello, se van a solicitar, los apoyos necesarios para que faciliten a nivel de ministerial y de secretarías generales, reuniones con el fin de sensibilizar e informarles de la vital importancia del puerto de Algeciras para el desarrollo empresarial de la región.
En la reunión mantenida con la responsable del PIF, la APBA ha informado a los asistentes sobre la nueva herramienta informática TELEPORT 2.0 que se irá incorporando progresivamente, al sector. Igualmente, se ha confirmado que ya se encuentra preparada la licitación para el nuevo escáner que incrementará considerablemente la producción del actual con lo que se evitarán las esperas.
Los transitarios del puerto algecireño valoran positivamente la reunión, al considerar que con la ayuda de todas las partes implicadas, la oferta de plantilla y atención a la carga irá en relación con los incrementos de mercancías.