La Sección Marítima de la Policía de Gibraltar ha auxiliado a un barco de vela que se encontraba a la deriva frente a Punta Europa.
Durante una patrulla marítima de rutina, los oficiales fueron informados por el operador del puerto de que el yate ‘Poseidón’ había sido detectado a la deriva al oeste de la costa de Gibraltar, en dirección cercana al canal de navegación principal en el Estrecho de Gibraltar.
El yate había sufrido una falla de motor en su camino a las Islas Canarias, pero los intentos del capitán del buque por realizar las reparaciones pertinentes a bordo fracasaron. Fue entonces cuando la Policía de Gibraltar desplazó una patrullera hasta el lugar exacto de encuentro con el “Poseidón», logrando unir las líneas de remolque con las que pudieron llevar al velero hasta el puerto de Gibraltar, donde quedó atracado en el muelle norte.
La mujer que patroneaba el barco, natural de Bellshill (República de Irlanda), agradeció a la sección marítima de la Policía de Gibraltar su rápida respuesta y asistencia.