La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) cerrará a las 14.00 horas de este lunes, 8 de octubre, el plazo de presentación de ofertas para poder optar a la adjudicación del remolcador “Independence”, que fue abandonado por su armador hace dos años en el muelle de España, lo que llevó al puerto ceutí a publicar el pliego de enajenación mediante pública subasta libre de cargas del buque.
Una vez cerrado, este lunes, el plazo de admisión de solicitudes para poder concurrir al concurso, la APC convocará la mesa de subasta en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 5 y de lo Mercantil
Al parecer, hay varias empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en su compra, por lo que se espera que concurran a la subasta, cuya puja de inicio se sitúa en un total de 480.000 euros.
Una vez cerrado, este lunes, el plazo de admisión de solicitudes para poder concurrir al concurso, la APC convocará la mesa de subasta en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 5 y de lo Mercantil, encargado de declarar el embargo del buque.
La subasta se tramitará por procedimiento abierto y no serán admisibles ofertas a la baja. En caso de que el barco no resulte adjudicado en primera convocatoria, se celebrará una segunda en 15 días naturales cuyo tipo de venta será el 85 por ciento del importe de licitación. De no ser adjudicado tampoco, en esta segunda convocatoria, se procedería a una tercera.