El sindicato CCOO ha vuelto a demandar la revisión de las tripulaciones mínimas de todas las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que se prolongue la situación de emergencias por el fenómeno de la inmigración y se amplíen los refuerzos en las embarcaciones Guardamar.
“Se debe apostar por lo público y realizar una mayor inversión en la Sociedad Estatal”
Así lo ha vuelto a poner de manifiesto Cristian Castaño, portavoz de CCOO en Sasemar, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, quien ha calificado que el incremento de personal en las embarcaciones salvamares de la zona del Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán ha sido positivo, pero en el resto de embarcaciones la situación sigue siendo preocupante para el descanso de las tripulaciones.
Castaño también se ha pronunciado en contra de la colaboración que Salvamento Marítimo va a llevar a cabo en el Mar de Alborán con la ong Proactiva Open Arms, porque considera que “se debe apostar por lo público y realizar una mayor inversión en la Sociedad Estatal”. “El acuerdo con la ong nos da la razón sobre la falta de medios”, apostilla el sindicalista.
El sindicato espera una respuesta a sus demandas por parte de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección de Sasemar, a las que se han dirigido solicitando solución a la situación que viven los trabajadores de flota de Salvamento Marítimo.