El MSC Meraviglia, uno de los nuevos buques “Vista Project” de la empresa de cruceros MSC, ha llevado a cabo su visita inaugural a Gibraltar. El barco fue construido en St Nazaire, Francia, por STX France y tiene 315 metros de eslora y un tonelaje bruto de 171,598 toneladas.
Este buque entró en servicio en junio de 2017 y cuenta con capacidad para 4.500 pasajeros y una tripulación de 1.536, convirtiéndolo en uno de los mayores cruceros del mundo.
El MSC Meraviglia tiene una cubierta de paseo central de 96 metros repleta de boutiques, restaurantes y rincones tranquilos que además ofrece un espacio muy popular para socializar con amigos y tomar refrescos. Todo su techo se encuentra cubierto de una pantalla LED gigante de 480 metros cuadrados. El buque ofrece 10 restaurantes y su propio espectáculo de Cirque du Soleil. Para contar con mayor privacidad, los pasajeros pueden registrarse en el MSC Yacht Club a bordo, lo que les permitirá disfrutar de la exclusividad y privacidad de un yate a bordo de un crucero.
Al igual que en otras visitas inaugurales, se celebró una ceremonia a bordo que incluyó un intercambio de placas entre el Capitán del buque y el Ministro de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y Puerto, Gilbert Licudi, en la cual también estuvieron presentes Nicky Guerrero, CEO de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Manuel Tirado, Capitán del Puerto y Jason Davis, Responsable de Operaciones de la compañía Marítima del Estrecho, consignataria del buque.