La naviera Sallaum Lines va a iniciar el próximo 15 de octubre una nueva línea de tráfico ro-ro para west Africa, que enlazará el puerto de Algeciras con Dakar (Senegal), Conakry (Guinea), Lagos (Nigeria) y Cotonou (Benín), con una frecuencia de una rotación al mes.
La consignataria algecireña, LOGISTIKA 360, es la encargada de comercializar la línea como Agente de carga
La compañía destinará para esta línea al Silver Sun, un bull carrier de bandera de Panamá, que cuenta con 183 metros de eslora por 30 de manga y 8 de calado, en el que se pretenden cargar coches, furgonetas, trailers y camiones.
La consignataria algecireña LOGISTIKA 360 es la encargada de comercializar la línea como agente de carga y se ocupará de la estiba. Además, se va a dar cobertura a todos los transitarios especializados en estos tráficos para que puedan contar con una opción más ventajosas, en cuanto a precio y transit time .
Esta nueva línea es el principio de un gran proyecto que abarcará tráficos emergentes de importación de los países africanos claves en west Africa, ya que se trata de dar una respuesta oportuna a todas las necesidades que ya se plantean y que el puerto de Algeciras tiene la obligación de cubrir para convertirse en el referente de España en esta clase de tráficos.
Las reservas ya se pueden realizar a través del email: trafico@ecsbigprojects.com, lo que ha provocado una ilusión importante entre los representantes de ECS 360 Logistics, empresa consignataria del buque y la naviera Sallaum Lines, encargada de enlazar Algeciras con la zona Oeste de África, a través de esta ruta de carga.