La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, y representantes de la Asociación de Vecinos La Traíña, de La Chanca-Pescadería, han mantenido una reunión en la que han repasado las actuaciones y proyectos que tiene previstos el Puerto así como propuestas vecinales que pueden redundar en mejoras socioculturales y de revitalización del barrio almeriense. En el encuentro, junto al presidente de la asociación vecinal, José García Rueda, han participado también Juana Sánchez, Juan José Ceba, Ramón de Torres y Pedro Dimas.
En el encuentro se ha hablado de la remodelación del Cable Inglés, del proyecto para la conexión del Puerto con la autovía A-7 y su relación con Pescadería, de los proyectos para revitalización del Puerto Pesquero y la remodelación de la playa de Las Olas. Asimismo, los representantes vecinales han expuesto una serie de propuestas para llenar de contenidos el Aula de Cultura ‘Juan Goytisolo’, una carpa instalada en el muelle de Levante del Puerto.
La presidenta de la Autoridad Portuaria ha manifestado que tanto el Puerto de Almería como los barrios próximos se encuentran “en un momento de grandes expectativas y posibilidades, ya que se está ultimando de redactar el Máster Plan, paso previo a la puesta en marcha del proyecto Puerto-Ciudad, que reordenará el frente litoral -desde la playa de San Miguel hasta Bayyana-, lo que supondrá un gran revulsivo para Almería, el Puerto y, en gran medida, para las zonas de la capital próximas a él”. Por su parte, los representantes de La Traíña han destacado la importancia que pueden tener estos proyectos para el desarrollo del barrio y el impacto social y laboral entre sus vecinos.
Mari Carmen Ortiz ha manifestado su disposición a estudiar las propuestas de La Traíña y, con el fin de examinar algunas de ellas sobre el terreno, ha aceptado la invitación de sus representantes para visitar el barrio próximamente.